viernes, 4 de diciembre de 2009

Como disparar con revolver de avancarga.

Las armas de avancarga han acompañado al hombre durante varios siglos. Muy importante saber que las armas de avancarga solo pueden ser cargadas y disparadas con pólvora negra, si un arma de avancarga la cargamos con pólvora sin humo, denominada nitrocelulosa, corremos un grave riesgo de que el arma reviente y produzca graves heridas al tirador e incluso ocasionarle la muerte.

El revolver de avancarga CL 44 bien sea Remington o Colt está fabricado para cargarlo con unos 35 grains de pólvora negra FFFG y bala esférica, (bola), que puede ir desde el nº 451-454-457, las tres medidas son sobredimensionadas y entran en la recámara del tambor forzadas dejando un anillo de plomo al ser introducidas con la palanca de carga incluida en el arma, el cargarle una medida u otra depende del fabricante del revolver y del gusto del tirador. También existen balas ojivales para revolver pero estas ofrecen menos precisión para tiro al blanco que la bala esférica.

Aunque como se ha dicho estas armas admiten cargas de pólvora que superan los 30 grains, normalmente para tiro al blanco se suelen cargar con menos pólvora, sobre 18 grains es una carga muy equilibrada para tiro de precisión, pero como la recámara del tambor está diseñada para albergar mas cantidad de pólvora, la falta de esta se suple con sémola de trigo con el fin de que el proyectil quede lo mas cerca posible del cono de forzamiento del cañón, pues parece, según las experiencias de buenos tiradores, que el vuelo libre de la bola por la recámara del tambor sin tomar estría afecta a la precisión.

Según el reglamento de tiro con armas de avancarga, una vez cargado el revolver las recámaras serán selladas con grasa, para evitar los disparos múltiples, pues hay quien sostiene la teoría de que si no están selladas, el fuego, al ser disparado se puede comunicar a la recámara contigua produciéndose el disparo con el consiguiente peligro para el tirador. Sin animo de mal aconsejar a nadie, mi opinión es que si el revolver se carga con la bala adecuada, que esta entre con el forzado necesario, nunca se producirá el fuego en cadena, aunque no se sellen las recámaras con grasa, segun mi modesta opinión, por donde si existe serio peligro de que se cuele una chispa y se produzca un disparo doble es por la chimenea contigua a la disparada si por accidente se ha caído el pistón de esta.

El pistón que se le coloca a estas armas es del nº 10'75.

El Grains es una medida inglesa. El valor de un Grains con respecto al Gramo es de 0'0648.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por hacer el Blog.Me gusta mucho lo que he leido.Cuando lo sigas completando, si puedes pon algún link a los vídeos que tienes (por ejemplo el desarmado y montaje del Remington, Colt etc).
    Hasta luego maestro Artesano.

    Orion

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial, porque estoy ahorrando para un Uberti (Remington 1858 del 44). Gracias artesano.

    ResponderEliminar
  3. Tengun revolver cargado hace años.lo deje cargado por falta de pistones y por causa de viaje me olvide. Purdo didpsrar sin peligro o debo tomar precauciones?

    ResponderEliminar