miércoles, 17 de marzo de 2010

CARTUCHO DE CARGA RÁPIDA PARA ESCOPETA DE AVANCARGA

Nos preparamos un cilindro de madera de unos 15cm de largo y que tenga un grueso (diámetro) de unos 18,2 mm, enrollamos en el cilindro un papel resistente (a ser posible encerado), pegamos los bordes del papel con un pegamento rápido de manera que nos quede un tubo de papel con un grueso de 18,4 mm aprox.
Cerramos el cilindro por una de sus puntas, (de manera que se rompa con un mordisco), echamos la pólvora ya medida dentro del cartucho, sobre la pólvora colocamos un taco de fieltro, sobre el taco los perdigones y sobre los perdigones una tapilla de cartón para evitar la caída de estos, después doblaremos el sobrante de papel sobre la tapilla, si sobra mucho papel lo recortamos para que no sobre demasiado.
Estos cartuchos debemos de transportarlos en una cartera de cuero o un estuche con un taco de madera con agujeros abiertos a la medida de los cartuchos para que vayan seguros sin que se nos estropeen....(si se les pega el papel de arriba a la tapilla se pueden llevar en una canana).
Para cargarlos en la escopeta solo tendremos que morder la parte donde va la pólvora verterla en el cañón y acto seguido introducir el cartucho entero sobre la pólvora y atacarla con la
baqueta.
Ya está la escopeta cargada solo queda montar el martillo colocar el pistón y podemos disparar con máxima eficacia.

Te aseguro que esta carga se puede hacer casi tan rápido como una escopeta moderna.

PD. este sistema de carga rápida solo se puede hacer con eficacia en escopetas con los cañones cilíndricos (sin choques) pues en las escopetas con estrechamiento en la boca del cañón nos costará trabajo introducir el cartucho, corriendo el riesgo de que este se rompa.

Un saludo.

1 comentario: